Logo Alemania En Red

Alemania En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Alemania

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Alemania > Qué visitar

Guía de Alemania

Berlín

Puerta de Brandemburgo
Puerta de Brandemburgo

La vibrante capital alemana atrae cada año millones de turistas para disfrutar de los muchísimos atractivos que tiene la ciudad. En el corazón de Europa, esta ciudad ha sido protagonista induscutible en muchos de los acontecimientos que han tenido lugar en el siglo XX a nivel mundial, hechos que en muchos casos han dejado su huella en la ciudad, como los subterráneos de la guerra fría o el famoso muro de Berlín. Es reflejo de modernidad dentro de europa y una de las ciudades con mayor producción en diseño y arte de vanguardia que junto con los museos, galerías y edificios repartidos por la ciudad convierten Berlín en un atractivo cultural mundial de primer orden.

Maletas, grifos rotos o ropa de última moda. Todo está en venta en Berlín, una ciudad viva, en perpetuo estado de cambio. El este y el oeste mantienen sus diferencias, nada mejor que un paseo por sus mercadillos para comprobarlo ya que casi todos los barrios de Berlín tienen el suyo propio y reflejan el carácter de cada zona. Otro atractivo de la ciudad es su vida nocturna, hay un alto número de clubes y grandes discotecas, reflejo de las últimas tendencias musicales en el continente.

Lugares de Interés: Muro de Berlín, Puerta de Brandemburgo, Reichstag Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, Potsdamer Platz y Alexanderplatz.

Munich

Escultura en Munich

Una verdadera ciudad de ensueño en el sur de Alemania: Munich, ambiente metropolitano a orillas del río Isar. Una ciudad muy acogedora y multicultural. Es muy interesante la Pinacoteca de Arte Moderno (Pinakothek der Moderne) une pintura moderna y contemporánea y escultura, joyas y la colección del Museo de Arquitectura. Múnich es un moderno centro económico de hecho la ciudad y sus alrededores conforman una de las regiones con mayor concentración de riqueza en el mundo.

Lugares de Interés: Allianz Arena, Antigua Pinacoteca, Gliptoteca y Colección Nacional de Arte Antiguo, Catedral de la Virgen, Iglesia de San Miguel (Michaelskirche) y Theatinerkirche St. Kajetan

Dresde

La capital del estado de Sajonia es una de esas ciudades que tienen un atmósfera especial. Dresde es una ciudad de alto nivel cultural y artístico a nivel internacional. La ciudad cuenta con valiosas colecciones de arte, conocidas corporaciones musicales y edificios significativos de numerosas épocas. Cada año acuden visitantes tanto de Alemania como del resto del Mundo para participar en las numerosas actividades relacionadas con el Arte, la Ciencia y la Técnica.

Dresde es conocida como la ciudad del Barroco. Llegando a utilizarse el término Barroco de Dresde, en el campo de la arquitectura. En general, los edificios barrocos y algunos neobarrocos que se conservan fueron construidos por los monarcas sajones.

Lugares de Interés: Ópera Estatal de Sajonia en Dresde, Frauenkirche, Dresdner Schloss, Grünes Gewolbe Militärhistorisches Museum der Bundeswehr Museo Municipal de Dresde y la Sinagoga de Dresde

Francfort

Francfort es uno de los centros financieros más grandes de todo el continente, es sede de muchos bancos alemanes que se instalan en grandes rascacielos además de institutos monetarios extranjeros sin olvidar por supuesto la sede del Banco Central Europeo.

Vista de Frankfurt

La ciudad está situada en el corazón de alemania y es la quinta ciudad de Alemania por población. Se define por los altos rascacielos que durante mucho tiempo fueron los edificios más altos de Europa. En Francfort se ubicó el primer parlamento alemán de libre elección en 1848 y ha sido la residencia de personajes tales como Goethe.

El Aeropuerto de Fráncfort es una referencia internacional y sus más de 50 millones de pasajeros al año lo convierten en el segundo aeropuerto más transitado de Europa, solamente superado por el Aeropuerto de Heathrow, de Londres. La metrópoli se ha convertido en el centro de la región Rin-Meno, una de las más productivas y dinámicas de Alemania, que cuenta aproximadamente 5 millones de habitantes, entre los que se destaca la mayor proporción de extranjeros del país.

Lugares de Interés: Casa natal de Goethe, Museumsufer, Sachsenhausen, La Bolsa, Frankfurter Waldstadion y la Torre de la Feria

Colonia

Panorámica de Colonia

En la antigüedad, fue una importante ciudad fronteriza del Imperio Romano llamada Colonia Claudia Ara Agrippinensium (Colonia Agrippina). En Colonia su larga historia ha dejado huella desde sus orígenes romanos, que le dieron nombre. La catredal es uno de sus mayores atractivos, ya declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro de la ciudad es interesante por un interesante conjunto de doce iglesias románicas y por las típicas cervecerías, lugar perfecto para descansar entre visita y visita.

Colonia es una ciudad comercial e industrial. Junto a la región Rin-Meno, y el Ruhr, Colonia es una de las tres grandes regiones industriales del país.

Lugares de Interés: Catedral de Colonia, Carnaval, Museo Romano-Germano, Museo del Chocolate, Popkomn y la Feria de dulces y golosinas.

Datos Generales de las Principales Ciudades de Alemania
Berlín Munich Dresde Francfort Colonia
Topónimo München Dresden Frankfurt am Main Köln
Estado Berlín Baviera Sajonia Hesse Renania del Norte-Westfalia
Código Postal 10001–14199 80000–81929 01001-01462 50441–51149
Superficie 891,82 km² 310,43 km² 328,30 km² 248,31 km² 405,15 km²
Altitud 34 msnm 519 msnm 113 m
Población Total 3.396.990 hab. 1.305.522 hab. 490.760 hab. 657.126 hab. 975.907 hab.
Densidad 3.809 hab/km² 4.206 hab./km² 1.490 hab./km² 2.595 hab./km² 2.409 hab./km²
Sitio Web Berlin Muenchen Dresden Frankfurt Köln

Los Parques Nacionales

Parque Nacional Müritz
Parque Nacional Müritz

Los parques nacionales de Alemania se distinguen por su carácter único y sus paisajes. Los paneles informativos, folletos y visitas guiadas, además de los centros de interpretación de la naturaleza permiten al visitante conocer la singularidad de cada parque nacional, pues cada uno de ellos es único debido a sus peculiaridades y a sus diferente oferta turística.

Algunos Parques Nacionales en Alemania (en alemán)