Cursos de alemán en Alemania
Las mejores escuelas de alemán del Alemania estan aqui
Alemania es un pais por descubrir, hazlo con Alemania En Red
Nuestras academias de alemán te ayudaran a aprender y descubrir
Las mejores escuelas de alemán de Alemania
reserva con nosotros en alguna de las mejores academias de Alemania
Cursos para adultos, niños, y la familia completa
Navega por nuestras webs para ver las opciones de viajar toda la familia
Alemania, la inmensidad de un pais
ciudades, sol, mar y diversión mientras aprendemos alemán
Aprovecha el invierno para volver al verano
Los veranos y los inviernos invertidos entre los dos hemisferios
ALEMANIA ME DISCRIMINA
Inicio > Foro de Alemania > ALEMANIA ME DISCRIMINA
Tema
paogc ha escrito el 16/08/2008:
Soy de nacionalidad ecuatoriana y residente legal en Madrid, aunque no dispongo de la tarjeta en vigor debido a que el sistema español está tardando mucho en la renovación de tarjetas de residencia. Viajo mucho por motivos de trabajo, sin embargo la situación que le he expuesto anteriormente no ha afectado en mi desempeño laboral. He tenido que solicitar visados y cartas de autorización de regreso a España, pero siempre he podido cumplir... hasta ahora. Tengo que viajar a Alemania, mi empresa ya ha sacado los billetes de avión y me encuentro con la ingrata sorpresa de que su país no admite la entrada de ciudadanos no comunitarios que se encuentren renovando la Tarjeta de Residencia y lo que es peor NO ofrecen una solución alternativa a este hecho. Es decir pese a que no somos delincuentes y nuestra situación es legal porque residimos y trabajamos en un país de la Comunidad Europea, Alemania nos DISCRIMINA puesto que mis compañeros de trabajo (españoles) en mi misma situación laboral y personal si pueden cumplir con la empresa y por lo tanto con su trabajo.
Solo quería poner en su conocimiento lo indignante y vergonzoso que resultan este tipo de medidas para los extranjeros en mi situación que estamos plenamente adaptados y nos sentimos parte de la comunidad y la sociedad, sin embargo gracias a medidas discriminatorias como esta se marcan diferencias en una “sociedad globalizada” y más todavía en una sociedad tan abierta e igualitaria como la española. Esto NO NOS AYUDA A SUPERAR BARRERAS.
Comentarios
anonimo ha respondido el 15/12/2008:
Creo que te equivocas, yo soy español y no te discrimina Alemania, lo hace España en la cual pagas impuestos, como tus compañeros de trabajo, pero te considera ciudadano de segunda o de tercera, tardando en darte la tarjeta. Y cuando la tengas no la pierdas tardan de 5 a 6 meses en volver a darte otra, cuando tengas que hacer los papeles para solicitar la nacionalidad, te dan cita para pasado un año presentar tus papeles, etc. Quien te discrimina es España.
anonimo ha respondido el 05/02/2010:
Hola!!.. no se si es un poco tarde para contestar a tu mensaje. Yo estuve una vez en tu misma situación, soy peruano y quise viajar a Alemania cuando estaba renovando mi tarjeta de residencia. Me acerqué a la embajada alemana en Madrid y expuse mi caso, no tuvieron problemas en darme un visado. Si bien es cierto, tuve que explicar que era muy importante para mí el viaje. No se si has hecho tu lo mismo..
Un saludo
Envía un comentario